Política de Privacidad

I. Introducción

La misión de CredoWeb es conectar a todos los participantes en el campo de la atención médica (pacientes, profesionales médicos, empresas). La plataforma ofrece diversas herramientas y soluciones de comunicación para todos los usuarios y pretende ser un espacio digital donde los usuarios intercambien información médica de calidad.

Esencial para esta misión, es nuestro compromiso de ser totalmente transparentes con respecto a los datos que recopilamos sobre usted, sobre cómo se utilizan y comparten los datos y sus derechos con respecto a su información personal.

Al utilizar la Plataforma CredoWeb y cualquiera de nuestros Servicios, usted debe saber que usamos sus datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad y de conformidad con todas las leyes aplicables.

Además, al usar la Plataforma CredoWeb (la plataforma), usted da su consentimiento para el uso de Cookies en su navegador los cuales no contienen información personal sobre usted. Puede encontrar más información sobre las Cookies en nuestra Política de Cookies: https://www.credoweb.co./cookies

CredoWeb utiliza los servicios de otras compañías para mantener nuestros servicios activos y en funcionamiento. Eso incluye servicios como almacenamiento en la nube, correo, respaldo y soporte, y otros. Solo usamos aliados de confianza que comparten nuestros valores y compromisos con su privacidad. Aquí hay una lista de estos aliados.

Para algunos de los servicios de CredoWeb, utilizamos aliados de confianza que pueden transferir y procesar datos de usuarios en países fuera de la Unión Europea, y a ese respecto, CredoWeb busca garantizar que todos los datos de nuestros usuarios se transfieran de conformidad con la legislación pertinente y en la forma más segura posible. Aquí hay una lista de estos aliados .

II. Información que CredoWeb recopila:

Cuando utiliza nuestros servicios, recopilamos datos para que estos servicios funcionen mejor para usted y, por este motivo, recopilamos:


1. Lo que usted hace en CredoWeb:

 • Temas, usuarios y páginas que sigue.

 • Actividades como foros, eventos y aprendizaje electrónico en los que participa.

 • Correos electrónicos y notificaciones que recibe de nosotros.

 • Videos que mira.

 • Videos que mira.

 • Su ubicación.

 • Información del dispositivo

 • Datos de cookies para nuestro sitio web

2. Cosas que usted crea en CredoWeb:

 • Contenido como artículos, eventos y foros que publique, le gusten o comente.

 • Mensajes personales que escribe o recibe.

 • Mensajes personales que escribe o recibe.

 • Contactos que agrega.

 • Fotos y videos que carga.

 • Enlaces que hace a otro contenido almacenado en nuestra plataforma o en otros sitios.


3. Las cosas que lo hacen ser "Usted":

Para crear su perfil en CredoWeb, los datos personales mínimos que deberá proporcionarnos incluyen su nombre, número de teléfono, correo electrónico y año de nacimiento. Además, es necesario proporcionar un número de identificación profesional, especialidades médicas, ciudad de trabajo y un título profesional, si desea registrarse como profesional médico.

CredoWeb puede solicitarle un documento o información adicional para verificar que usted es un profesional médico o un experto, que trabaja en una empresa, organización o institución relacionada con la salud. La recopilación de estos datos adicionales nos permite otorgarle derechos de usuario especiales, como la creación de contenido.

El proporcionar cualquier información personal adicional en su perfil es completamente opcional y a su criterio. Dicha información personal puede incluir:

* Dirección * Educación * Temas de interés * Publicaciones médicas profesionales * Páginas web personales * Membresía en organizaciones * Experiencia profesional, * Lugar de trabajo * Cargo / título * Idiomas * Ubicación geográfica * Día y mes de nacimiento * Género.

El contenido del sitio web de CredoWeb está disponible para cualquier usuario de Internet, y el acceso a ese sitio web no depende de ningún consentimiento para el uso de datos personales. Si elige no proporcionar los datos personales mínimos necesarios para el registro, no podrá crear un perfil en la plataforma, pero aún podrá acceder a la plataforma y utilizar algunos de sus servicios.

CredoWeb almacena su información personal durante el período que elija para mantener su perfil de usuario, o hasta que decida retirar su consentimiento total o parcialmente. En caso de que decida eliminar su perfil de usuario o parte de su información de usuario, puede tomar hasta un mes eliminar toda su información de nuestros sistemas. Por motivos legales, debemos conservar los datos relativos a su aceptación de nuestros Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad, de la Política de Cookies, y su consentimiento para utilizar sus datos con fines comerciales durante un período de tiempo más largo.

III. ¿Cómo utiliza CredoWeb su información?

1. Brindándole los mejores servicios, a través de la constante mejora y desarrollo de CredoWeb:

Utilizamos sus datos para proporcionar, personalizar y respaldar nuestros servicios para usted o la organización en nombre de la cual está utilizando nuestros servicios. También utilizamos sus datos para seguir mejorando y desarrollando nuestros servicios para que pueda aprovechar aún más el uso de nuestra plataforma.


2. En servicios y actividades de Marketing:

CredoWeb podría usar la información personal que usted ha compartido con CredoWeb como miembro de la plataforma para ofrecerle contenido personalizado, que puede incluir contenido de marketing y publicitario. Le pediremos su consentimiento para las siguientes actividades:

(1) Enviarle boletines informativos relevantes ocasionalmente en el correo electrónico que ha proporcionado. Estos boletines contienen información interesante, dirigida a sus necesidades, como artículos, eventos, debates y cursos de aprendizaje electrónico. Los boletines informativos pueden contener contenido de marketing y publicitario. Puede darse de baja de los boletines en cualquier momento desde la Configuración de su Perfil.

(2) Enviarle notificaciones por correo electrónico sobre mensajes personales que usted ha recibido de otros usuarios en CredoWeb. Estas notificaciones lo ayudan a mantenerse actualizado con cualquier comunicación personal que tenga dentro de la plataforma. Puede recibir mensajes de usuarios o páginas que contengan contenido de marketing y publicidad, pero puede bloquearlos si no desea comunicarse con ellos. Puede darse de baja de las notificaciones por correo electrónico sobre mensajes personales en cualquier momento desde la Configuración de su perfil.

(3) Enviarle por correo electrónico invitaciones cuidadosamente seleccionadas para eventos, juegos, grupos de discusión, cursos de aprendizaje electrónico, cuestionarios y otras actividades seleccionadas para usted en función de sus intereses. Esto lo ayudará a aprovechar al máximo todo lo que sucede en la plataforma relacionado con los temas que le interesan. Estas invitaciones pueden contener contenido de marketing y publicitario. Puede darse de baja de las invitaciones por correo electrónico en cualquier momento desde la Configuración de su Perfil.

(4) Compartir información sobre sus actividades en eventos, grupos de discusión, cursos de aprendizaje electrónico, a sus organizadores. Esto incluye información que es principalmente públicamente visible para los participantes, como comentarios, me gusta, participaciones y certificados emitidos. Al compartir dicha información, los organizadores pueden emitirle certificados, mejorar las actividades organizadas y hacer que sean más relevantes para usted. Puede dejar de compartir dicha información publicando como usuario anónimo o cambiando su configuración desde la Configuración de su Perfil. . Puede revocar su consentimiento en cualquier momento cambiando sus preferencias en la Configuración de su Perfil: : https://www.credoweb.co/settings

IV. CredoWeb protege su información

1.. Su seguridad está en primer lugar en todo lo que hacemos.:

Estamos dedicados a proteger a nuestros usuarios contra el acceso no autorizado o la alteración, divulgación o destrucción no autorizada de la información que tenemos, y para esto implementamos medidas de seguridad diseñadas para proteger sus datos, en particular:

- utilizamos protocolos seguros como HTTPS;

- utilizamos los métodos de cifrado estándar más altos de la industria;

- utilizamos los métodos de cifrado estándar más altos de la industria;

- restringimos el acceso a la información personal, a empleados, contratistas y agentes que necesitan conocer esa información para procesarla por nosotros, y que están sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad, obligaciones de procesamiento de datos y estrictos procedimientos internos, y que pueden estar sujetos a sanciones disciplinarias o despidos si no cumplen con estas obligaciones;

- monitoreamos regularmente nuestros sistemas en busca de posibles vulnerabilidades y ataques;;


2. ¿Cómo evitamos daños o respondemos a solicitudes legales?:

Implementamos diversas medidas de seguridad diseñadas para proteger sus datos. En caso de un riesgo detectado o violación de datos, o una señal de cualquier usuario de un riesgo / violación de seguridad, tomaremos todas las medidas posibles para limitar el riesgo / violación, y realizar una investigación, corregir cualquier vulnerabilidad de seguridad e informar a las agencias gubernamentales de protección de datos de conformidad con la ley correspondiente.:

Nunca damos acceso " backdoor " (puerta trasera) a sus datos o servidores que almacenan sus datos a entidades gubernamentales, sin embargo, podemos acceder, preservar y compartir su información en respuesta a una solicitud legal (como una orden de registro, orden judicial o citación) si la ley requiere que lo hagamos.

V. Controle su información:

Su derecho a controlar su información personal es muy importante para nosotros. Por lo tanto, le damos acceso completo para cambiar o eliminar cualquier información que nos haya proporcionado.

1. ¿Cómo puedo administrar o eliminar información sobre mí?:

Cuando usted comparte información acerca de usted en su perfil, tiene el control total para cambiarlo o eliminarlo iniciando sesión en su perfil y editando o borrando su perfil.

2. Maneje su configuración de privacidad en la plataforma:

Intentamos darle el mayor control posible sobre su privacidad. Usted puede controlar hasta qué punto nos da su consentimiento para usar su información, para presentarle contenido e información interesantes de la plataforma. Usted puede controlar la privacidad de su información desde la configuración de su perfil en:https://www.credoweb.co/settings.

Por favor absténgase de compartir información personal confidencial con respecto a usted y siempre tenga en cuenta que otros podrían identificar aspectos de su vida a través de la información personal que comparte a través de su perfil.

VI. Anuncios, comunicación de contenido y marketing:

1. Anuncios y contenido según sus preferencias:

Los anuncios son una gran parte de mantener nuestros servicios activos y en funcionamiento. Solo utilizamos datos para mostrarle estos anuncios, pero no enviamos información personal a los anunciantes sin su consentimiento explícito, y solo les brindamos estadísticas anónimas sobre sus anuncios.

Los anuncios son una gran parte de mantener nuestros servicios activos y en funcionamiento. Solo utilizamos datos para mostrarle estos anuncios, pero no enviamos información personal a los anunciantes sin su consentimiento explícito, y solo les brindamos estadísticas anónimas sobre sus anuncios.


2. Comunicación de Marketing:

Utilizamos datos y contenido para invitaciones y comunicaciones que promocionan nuestros Servicios o los servicios de nuestros aliados en una o más de las siguientes formas: boletines; sistema de mensajería interna; notificaciones de escritorio; notificaciones push en dispositivos móviles; pancartas; invitaciones para eventos, juegos, discusiones, entrenamientos, cuestionarios; motor de recomendación para contenido y anuncios.

Le ofrecemos la opción de dejar de recibir estos mensajes de marketing en cualquier momento.

VII. Sus derechos:

CredoWeb respeta sus derechos con respecto a la privacidad y hace todo lo posible para protegerlos, así por favor tenga en cuenta que:

1. Puede solicitar que sus datos personales no se utilicen para ningún otro fin que no sea el que usted ha consentido explícitamente y solo de conformidad con esta política de privacidad y todas las leyes pertinentes.

2. Puede solicitar la corrección de su información personal.

3. Puede solicitar una copia de toda la información personal almacenada.

4. Puede limitar de cualquier manera o retirar completamente su consentimiento.

5. Puede solicitar la eliminación de toda o cualquier información personal almacenada (derecho al olvido).

6. Puede elegir no ser parte de un establecimiento de perfil automatizado y / o toma de decisiones automatizadas con respecto a usted mismo, cuando las decisiones se basan únicamente en el procesamiento automatizado, incluida el establecimiento de perfiles, que produce efectos legales concernientes a usted o que le afectan de manera similar.

7. Puede elegir acceder a la información utilizada, rectificarla, obtener intervención humana, expresar un punto de vista, objetar y disputar una decisión con respecto a usted cuando la decisión se base únicamente en el procesamiento automatizado, incluido el establecimiento del perfil, que produce efectos legales que le conciernen, o lo está afectando significativamente de manera similar.

8. Puede solicitar no ser objetivo de la comunicación de marketing.

9. Puede solicitar saber la ubicación donde se almacenan sus datos personales.

10. Puede solicitar que sus datos no sean enviados o compartidos con terceros fuera de la Unión Europea, cuando no haya medidas de protección apropiadas para su información personal.

11. Puede solicitar que su información personal sea transferida a un tercero en un formato de uso común.

12. Puede solicitarnos información y asistencia con respecto al uso de sus datos personales y sus derechos.

13. Puede presentar una apelación a las agencias gubernamentales de protección de datos con respecto a sus derechos.

VIII. Su Consentimiento:

Por favor lea nuestra Política de Privacidad cuidadosamente, y dé su consentimiento para el uso de su información personal solo donde lo considere apropiado. Usted puede limitar o retirar completamente su consentimiento en cualquier momento, desde la configuración de privacidad de su perfil o eliminar su perfil, pero tenga en cuenta que esto no afecta la legalidad de todas las acciones realizadas por CredoWeb antes de la retirada del consentimiento. En caso de que retire su consentimiento, CredoWeb no eliminará su perfil y solo dejará de usar sus datos para lo descrito en la Sección III, Punto 2 referente a servicios y actividades de Marketing.

IX. Cambios y notificaciones:

Cuando lo consideremos conveniente, podemos cambiar / actualizar esta Política de Privacidad y / o nuestros Términos y Condiciones y la Política de Cookies, o solicitar su consentimiento nuevamente si es necesario. Si hacemos algún cambio, le enviaremos un aviso a través de nuestros Servicios y / o por otros medios, para que podamos darle la oportunidad de revisar los cambios antes de que entren en vigor. En caso de que usted objete cualquiera de los cambios, usted puede cerrar su cuenta y dejar de usar la plataforma como usuario registrado, o modificar su consentimiento siempre que sea posible. Si continúa utilizando nuestros Servicios después de que haya transcurrido el período de notificación y los cambios hayan surtido efecto, significa que está dando su consentimiento a la Política de Privacidad modificada / actualizada y / o los Términos y Condiciones y la Política de Cookies..

En caso de que no acepte estos cambios, puede dejar de usar la plataforma y descontinuar su membresía en relación con Punto 9 de los Términos y Condiciones.

Si es necesario, le pediremos nuevamente su Consentimiento para el procesamiento de sus datos personales..

X. Contáctenos

Si necesita asistencia con respecto a sus derechos, a esta Política de Privacidad, o si desea informarnos sobre un riesgo / violación, o un posible riesgo / violación de la seguridad de los datos, puede contactarnos: "CredoWeb EOOD, UIC 201725772, controlador de datos según el Reglamento (UE) 2016/679 (GDPR) y según la legislación colombiana", en at www.credoweb.co/contacts

Cuando contacte con servicios al cliente de CredoWeb, es posible que accedan a su Cuenta para servirle y recopilar información para sus preguntas, responderlas y brindarle el mejor servicio.

XI. Procedimientos :

1. Procedimiento de Consulta:

Los propietarios de los datos personales o sus sucesores pueden solicitar la consulta de sus datos personales en el siguiente correo electrónico privacyteam@credoweb.co.

Las consultas deben contener al menos: i) la identificación completa del propietario, ii) los datos personales que ellos desean que se consulten, iii) dirección, iv) correo electrónico y, v) en caso de ser un sucesor, anexar el documento respectivo que lo acredite como tal. La consulta será atendida por CredoWeb EOOD, dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de recepción del correo electrónico o documento físico. Cuando no sea posible atender la consulta dentro de dicho plazo, CredoWeb EOOD informará a la parte interesada expresando los motivos del retraso, e indicando la fecha en que se atenderá la consulta, que en ningún caso podrá exceder de cinco (5) días hábiles después de la expiración del primer término.

2. Procedimiento de Reclamo:

Cuando los propietarios de los datos personales o sus causahabientes consideren que la información contenida en nuestra base de datos debe estar sujeta a corrección, autorización, eliminación o revocación de la autorización, puede enviar un reclamo al siguiente correo electrónico privacyteam@credoweb.co.

Este reclamo debe contener al menos: i) la identificación completa del titular, ii) en caso de ser un causahabiente anexar el documento respectivo que lo acredite como tal, iii) descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, iv) dirección, v) correo electrónico y, vi) anexo de los documentos que el propietario o causahabiente desea proporcionar. .

Si el reclamo es incompleto, CredoWeb EOOD solicitará a la parte interesada dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del reclamo para corregir las fallas. Después de dos (2) meses desde la fecha de la solicitud, sin que el solicitante envíe la información requerida, CredoWeb EOOD entiende que el propietario o causahabiente ha abandonado el reclamo.