Artículo

Presentación y votación compendio multinacional de casos de pacientes con cáncer de mama

Presentación y votación compendio multinacional de casos de pacientes con cáncer de mama

Estudio de caso

Objetivos:

Una compañía farmacéutica socializó entre Oncólogos de diversos países de Europa central y oriental algunos casos de pacientes con cáncer de mama, junto con las soluciones brindadas para su tratamiento.

 

Los oncólogos de la región asistieron a la sesión para conocer los casos y votar por el caso de mayor relevancia para su práctica médica.  Para finalizar el proyecto se organizó un foro en vivo a través de un webinar.

 

Escenario:

  • Parte 1: Votación: Presentación de 10 casos clínicos durante 2 semanas y votación por el caso de mayor relevancia. Los 3 casos con mayor número de votos fueron seleccionados para la presentación final.
  • Parte 2: Webinar en vivo: Reunión de todos los participantes para presentar los 3 casos finalistas de forma detallada y generar un foro de alto nivel científico.  Cada caso fue presentado por el oncólogo a cargo.

 

Solución: Proyecto desarrollado en dos partes a través de la plataforma digital CredoWeb

Parte 1

Dentro de la Plataforma digital CredoWeb se desarrolló un ambiente privado para participación de la comunidad médica exclusivamente. En este ambiente se presentaron 10 casos utilizando un Avatar para el paciente, el título y el sumario del caso.  Cada oncólogo se presentó también con su nombre y fotografía.

Funcionalidades técnicas habilitadas

✓ Funcionalidad de votación – Cada médico invitado estaba habilitado para ejercer su voto una única vez durante todo el período de votación;

✓ Los casos se presentaban en orden aleatorio a cada oncólogo para mantener imparcialidad;

✓ Cada oncólogo participante podía confirmar el avance en el número de casos revisados a través de una barra gráfica indicadora;

✓ Se publicó un cuadro de gestión que presentaba en forma dinámica los diferentes indicadores definidos previamente por el equipo del laboratorio farmacéutico;

✓ Se enviaron invitaciones y recordaciones virtuales personalizadas según el cronograma establecido.

  • Se crearon subpáginas para ubicar cada caso de paciente a revisar;
  • Cada medico que ingresó se identificó con el nombre, sitio de práctica médica y país;
  • Cada caso clínico contenía sumario, PPT con la descripción del caso y la opción para votar.

Parte 2:

El webinar en vivo se desarrolló igualmente en la plataforma digital CredoWeb, con una duración de 1,5 horas y la participación de 76 médicos.

 

Estadísticas:

  • 108 oncólogos navegaron en la sección de información de pacientes
  • 78 oncológos registraron su voto
  • 00:06:34 – Fue el tiempo promedio de navegación en la información de un caso de paciente
  • 1.4 – Fue el promedio de días en que los médicos navegaron a través de todos los casos de pacientes
  • 579 – Visitas se registraron a las subpáginas de casos clínicos
  • 00:02:37 – Fue el tiempo promedio de visualización para una presentación de caso en el PPT
  • 76 oncólogos de diferentes países participaron en el webinar en vivo

 

Contacta con nosotros:

Ramiro Aviles

ramiro.aviles@credoweb.co

 

Comentarios